Tu Iglesia

Quienes somos

Misión-Visión

Amar a Jesús, Amar Como Jesús. 

Gálatas 5:6b Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor.

Gálatas 5:13-14 Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor. 14 Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»

Mateo 22:36-40
—Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante en la ley de Moisés?
Jesús contestó:
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”[a] . 38 Este es el primer mandamiento y el más importante. 39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 40 Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. 

 

Valores

Humildad : El Señor se opone a los orgullosos / pero da gracia a los humildes. Proverbios 3:34

Compasión: Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32

Gentileza: No deben calumniar a nadie y tienen que evitar pleitos. En cambio, deben ser amables y mostrar verdadera humildad en el trato con todos. Tito 3:2

Bondad: Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.Mateo 5:15-16

Paciencia: El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez. Proverbios 14:29

 

 

Hoy Compre Un Gran Bollo de Pan

Colosenses 3:12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Pilares

  1. Nuestra iglesia se basa en cuatro fundamentos clave que sustentan y definen nuestro enfoque:
    1. Familia: Consideramos que la familia tradicional es el pilar fundamental de la sociedad. Por ende, nos enfocamos en fortalecer y valorar a cada uno de sus miembros. Reconocemos que la familia es el primer ministerio que Dios nos ha confiado, por lo tanto, buscamos servir y amar a cada miembro de nuestras propias familias, tal como nos amamos a nosotros mismos.
    2. Comunidad: Creemos que una iglesia debe tener un impacto positivo en la comunidad en la que está arraigada. Si una iglesia local no afecta de manera positiva a su comunidad, es señal de que no está cumpliendo su propósito de manera adecuada. No se trata únicamente de evangelizar, sino también de ser servidores en la comunidad, dispuestos a realizar tareas como cortar el césped, pintar casas o arreglar calles, sin esperar nada a cambio.
    3. Innovación: Desde el comienzo, Dios nos ha llamado a ser una iglesia que marca la diferencia. No esperamos que otros inventen y creen, sino que nosotros mismos somos pioneros en la creación e innovación en distintos ámbitos sociales, ministeriales y tecnológicos. Estamos llamados a desarrollar nuevas tecnologías, materiales, procesos y cualquier herramienta que permita la expansión del evangelio.
    4. Desarrollo: Nuestro compromiso va más allá de las palabras. No solo generamos ideas innovadoras, sino que las desarrollamos. Sin embargo, el desarrollo no se limita únicamente a aspectos materiales, sino que también abarca nuestro crecimiento personal. Dios nos llama a buscar la mejora constante, a forjar y mejorar nuestro carácter, a seguir creciendo como individuos, a nivel social y a alcanzar metas personales.

Historia

En 2014, TuIglesia vio la luz gracias a la inspiración divina de crear estudios bíblicos en entornos adecuados, alejados del contexto religioso tradicional. Observamos que los Estudios Bíblicos solían llevarse a cabo exclusivamente en hogares o iglesias, lo cual limitaba la participación de las personas. Reconocimos que a los creyentes les resultaba más fácil asistir a estos estudios debido a la familiaridad con la "jerga" cristiana y las bases morales y de creencias compartidas. Sin embargo, esto excluía a aquellos que no se sentían atraídos por la iglesia y se mostraban incómodos al acercarse a ella.

Una cafetería, en contraste, brindaba un ambiente libre y neutral, donde podíamos encontrar personas de diferentes credos, incluyendo judíos, cristianos, musulmanes, ateos, todos buscando lo mismo bajo un mismo techo: tranquilidad, paz, escapar de la rutina diaria, relajarse y disfrutar de un buen café. Fue allí donde nacieron los "Grupos Vital", ahora conocidos como Opentalk's o grupos en Cafeterías.

Sin embargo, sentíamos que había más por hacer. ¿Por qué la iglesia tenía una mala reputación? ¿Por qué aquellos que no eran cristianos se sentían incómodos al visitar una iglesia? A partir de 2017, nuestros pastores fueron tocados por Dios y comenzaron a orar, desarrollar estrategias y formar un modelo de iglesia en el cual Cristo fuera el centro, la base y la razón de ser. Queríamos crear un espacio acogedor donde todas las personas fueran bienvenidas y donde experimentaran una transformación profunda una vez que entraran por nuestras puertas. Porque una vez que te sumerges en el amor, la presencia, la misericordia y la gracia de Jesús, tu vida nunca vuelve a ser la misma.

Hoy en día, somos TuIglesia Comunidad Cristiana, una iglesia en Costa Rica comprometida en guiar a las personas hacia una relación cada vez más profunda con Dios. Creemos que Dios nos ha llamado a innovar y desarrollar nuevas formas de crecimiento espiritual. Por esta razón, en TuIglesia nos hemos dedicado a crear modelos, materiales, videos y diversas herramientas que nos ayuden en nuestro camino con Dios.

Nuestro Equipo

Pablo Mora y Abigail de Mora son actualmente nuestros Pastores Principales (Senior Pastors) y encargados de dirigir TIM (Tu Iglesia Ministerios).

En Qué Creemos

Acerca de La Bíblia

La Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es la revelación de Dios al hombre. Es un tesoro perfecto de instrucción divina. Tiene a Dios por su autor, la salvación por su fin y la verdad, sin ninguna mezcla de error, por su materia. Por lo tanto, toda la Escritura es totalmente verdadera y confiable. Revela los principios por los cuales Dios nos juzga, y por lo tanto es, y permanecerá hasta el fin del mundo, el verdadero centro de unión cristiana, y el estándar supremo por el cual toda conducta humana, credos y opiniones religiosas deben ser juzgados. Toda la Escritura es un testimonio de Cristo, que es Él mismo el centro de la revelación divina.

Éxodo 24: 4; Deuteronomio 4: 1-2; 17-19; Josué 8:34; Salmos 19: 7-10; 119: 11, 89, 105, 140; Isaías 34:16; 40: 8; Jeremías 15:16; 36: 1-32; Mateo 5: 17-18; 22:29; Lucas 21:33; 24: 44-46; Juan 6:39; 16: 13-15; 17:17; Hechos 2: 16ff .; 17:11; Romanos 15: 4; 16: 25-26; 2 Timoteo 3: 15-17; Hebreos 1: 1-2; 4:12; 1 Pedro 1:25; 2 Pedro 1: 19-21.


Acerca de Dios

Hay un solo Dios vivo y verdadero. Él es un Ser inteligente, espiritual y personal, el Creador, Redentor, Conservador y Regente del universo. Dios es infinito en santidad para todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, incluidas las futuras decisiones de Sus criaturas libres. A Él le debemos el amor, la reverencia y la obediencia más elevados. El Dios Trino eterno se nos revela a nosotros como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con atributos personales distintos, pero sin divisiones de naturaleza, esencia o ser.


Acerca de la Humanidad

Creemos que todas las personas fueron creadas a la imagen y semejanza de Dios para tener comunión con él, pero se enajenaron en esa relación mediante la desobediencia pecaminosa. Como resultado, las personas son incapaces de recuperar una relación correcta con Dios a través de sus propios esfuerzos.


 

Acerca de la Salvación

Creemos que la sangre de Jesucristo, derramada en la cruz, proporciona la única base para el perdón de los pecados. Por lo tanto, Dios ofrece libremente la salvación a aquellos que ponen su fe en la muerte y resurrección de Cristo como pago suficiente por su pecado.


 Acerca de la Iglesia

La iglesia del Nuevo Testamento del Señor Jesucristo es una congregación local autónoma de creyentes bautizados y salvos, asociados por el pacto en la fe y el compañerismo del evangelio; observando las dos ordenanzas de Cristo, gobernadas por Sus leyes, ejerciendo los dones, derechos y privilegios que se han invertido en ellos mediante Su Palabra, y tratando de extender el evangelio hasta los confines de la tierra. Cada congregación opera bajo el Señorío de Cristo a través de procesos democráticos. En tal congregación, cada miembro es responsable y responsable ante Cristo como Señor. Sus oficiales bíblicos son pastores, ancianos y diáconos. Si bien tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor se limita a los hombres como lo califican las Escrituras. El Nuevo Testamento también habla de la iglesia como el Cuerpo de Cristo, que incluye a todos los redimidos de todas las edades, creyentes de cada tribu, lengua, pueblo y nación.

Mateo 16: 15-19; 18: 15-20; Hechos 2: 41-42.47; 5: 11-14; 6: 3-6; 14: 34,37; 15: 1-30; 16: 5; 20:28; Romanos 1: 7; 1 Corintios 1: 2; 3:16; 5: 4-5; 7:17; 9: 13-14; 12; Efesios 1: 22-23; 2: 19-22; 3: 8-11,21; 5: 22 - 32; Filipenses 1: 1; Colosenses 1:18; 1 Timoteo 2: 9-14; 3: 1-15; 4:14; Hebreos 11: 39-40; 1 Pedro 5: 1-4; Apocalipsis 2-3; 21: 2-3.


 Acerca del Evangelismo y las Misiones

 Es el deber y el privilegio de cada seguidor de Cristo y de cada iglesia del Señor Jesucristo esforzarse por hacer discípulos de todas las naciones. El nuevo nacimiento del espíritu del hombre por el Espíritu Santo de Dios les da a los creyentes la capacidad del amor verdadero para los demás. El esfuerzo misionero de parte de todos se basa en una necesidad espiritual de la vida regenerada, y se ordena expresamente y repetidamente en las enseñanzas de Cristo. El Señor Jesucristo ha ordenado la predicación del evangelio a todas las naciones. Es el deber de cada hijo de Dios buscar constantemente para ganar a los perdidos para Cristo mediante el testimonio verbal ceñido por un estilo de vida cristiano, y por otros métodos en armonía con el evangelio de Cristo.

Génesis 12: 1-3; Éxodo 19: 5-6; Isaías 6: 1-8; Mateo 9: 37-38; 10: 5-15; 13: 18-30, 37 - 43; 16:19; 22: 9-10; 24:14; 28: 18-20; Lucas 10: 1-18; 24: 46-53; Juan 14: 11-12; 15: 7-8, 16; 17:15; 20:21; Hechos 1: 8; 2; 2: 8: 26-40; 10: 42-48; 13: 2-3; Romanos 10: 13-15; Efesios 3: 1-11; 1 Tesalonicenses 1: 8; 2 Timoteo 4: 5; Hebreos 2: 1-3; 11: 39-12: 2; 1 Pedro 2: 4-10; Apocalipsis 22:17.


 

Acerca de la Administración

Dios es la fuente de todas las bendiciones, temporales y espirituales; todo lo que tenemos y le debemos a él. Los cristianos tienen una deuda espiritual con todo el mundo, un fideicomiso sagrado en el evangelio y una mayordomía vinculante en sus posesiones. Por lo tanto, están obligados a servirlo con su tiempo, talentos y posesiones materiales; y debe reconocer todo esto como se les ha confiado para usarlo para la gloria de Dios y para ayudar a otros. De acuerdo con las Escrituras, los cristianos deben contribuir con sus medios de manera alegre, regular, sistemática, proporcional y liberal para el avance de la causa del Redentor en la tierra.

Génesis 14:20; Levítico 2730-32; Deuteronomio 8:18; Malaquías 3: 8-12; Mateo 6: 1-4, 19 -21; 19:21; 23:23; 25: 14-29; Lucas 12: 16-21, 42; 16: 1-13; Hechos 2: 44-47; 5: 1-11; 17: 24-25; 20:35; Romanos 6: 6-22; 12: 1-2; 1 Corintios 4: 1-2; 6-19-20; 12; 16: 1-4; 2 Corintios 8-9; 12:15; Filipenses 4: 10-19; 1 Pedro 1: 18-19.


 

Acerca de Cristo  y el Orden Social

 Todos los cristianos tenemos la obligación de tratar de hacer que la voluntad de Cristo sea suprema en nuestras propias vidas y en la sociedad humana. Los medios y métodos utilizados para el mejoramiento de la sociedad y el establecimiento de la rectitud entre los hombres pueden ser verdadera y permanentemente útiles solo cuando están enraizados en la regeneración del individuo por la gracia salvadora de Dios en Jesucristo. En el espíritu de Cristo, los cristianos deben oponerse al racismo, a toda forma de avaricia, egoísmo y vicio, y a todas las formas de inmoralidad sexual, incluido el adulterio, la homosexualidad y la pornografía. Deberíamos trabajar para proporcionar a los huérfanos, los necesitados, los maltratados, los ancianos, los indefensos y los enfermos. Deberíamos hablar en nombre de los no nacidos y luchar por la santidad de toda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Todo cristiano debe tratar de poner a la industria, al gobierno y a la sociedad como un todo bajo el dominio de los principios de rectitud, verdad y amor fraternal. Para promover estos fines, los cristianos deben estar listos para trabajar con todos los hombres de buena voluntad por cualquier causa buena, siempre teniendo cuidado de actuar con un espíritu de amor sin comprometer su lealtad a Cristo y su verdad.

Éxodo 20: 3-17; Levítico 6: 2-5; Deuteronomio 10:12; 27:17; Salmo 101: 5; Miqueas 6: 8; Zacarías 8:16; Mateo 5: 13-16, 43-48; 22: 36-40; 25:35; Marcos 1: 29-34; 10:21; Lucas 4: 18-21; 10: 27-37; 20:25; Juan 15:12; 17:15; Romanos 12-14; 1 Corintios 5: 9-10; 6: 1-7; 7: 20-24; 10: 23-11: 1 Galatas 3: 26-28; Efesios 6: 5-9; Colosenses 3: 12-17; 1 Tesalonicenses 3:12; Filemón; Santiago 1:27; 2: 8.

 

Acerca de la Familia

Dios ha ordenado a la familia como la institución fundamental de la sociedad humana. Está compuesto de personas relacionadas entre sí por matrimonio, sangre o adopción.

El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en un compromiso de pacto para toda la vida. Es el don único de Dios revelar la unión entre Cristo y su iglesia y proporcionarle al hombre y a la mujer el marco para la compañía íntima, el canal de expresión sexual de acuerdo con los estándares bíblicos y los medios para la procreación de la raza humana .

El esposo y la esposa tienen igual valor ante Dios, ya que ambos son creados a la imagen de Dios. La relación matrimonial modela la forma en que Dios se relaciona con su pueblo. Un esposo debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia. Él tiene la responsabilidad dada por Dios de proveer, proteger y liderar a su familia. Una esposa debe someterse amablemente a la dirección de su esposo, aun cuando la iglesia voluntariamente se someta a la autoridad de Cristo. Ella, al ser la imagen de Dios como es su esposo y, por lo tanto, igual a él, tiene la responsabilidad dada por Dios de respetar a su esposo y de servir como su ayudante en el manejo de la familia y el cuidado de la próxima generación.

Los niños, desde el momento de la concepción, son una bendición y herencia del Señor. Los padres deben demostrar a sus hijos el patrón de Dios para el matrimonio. Los padres deben enseñar a sus hijos valores espirituales y morales y guiarlos, a través de un estilo de vida consistente y una disciplina afectuosa, a tomar decisiones basadas en la verdad bíblica. Los hijos deben honrar y obedecer a sus padres.

Génesis 1: 26-38; 2: 15-025; 3: 1-20; Éxodo 20:12; Deuteronomio 6: 4-9; Josué 24:15; Samuel 1: 26-28 Salmos 51: 578: 1-8; 127: 128; 139: 13-16; Proverbios 1: 8; 5: 15 - 206: 20 - 22; 12: 4; 13:24; 14: 1; 17: 6; 18:22; 226,15; 23: 13-14; 24: 3; 29: 15,17; 331: 10 - 31; Eclesiastés 4: 9-12; 9: 9; Malaquías 2: 14-16; Mateo 5: 31-32; 18: 2-5; 19: 3-9; Marcos 10: 6-12; Romanos 1: 18-32; 1 Corintios 7: 1-16; Efesios 5: 21-33; 6: 1-4; Colosenses 3: 18-21; 1 Timoteo 5: 8,14; 2 Timoteo 1: 3-5; Tito 2: 3-5; Hebreos 13: 4; 1 Pedro 3: 1-7.

Para más información en relación a nuestras historia, Misión-Visión, creencias y cordenadas, puedes inscribirte en nuestro curso de Coordenadas para nuevos miembros activos en Tu Iglesia.