Confía 6 – Un Refugio Seguro en Tiempos de Dificultad

El Señor es bueno,
    un refugio seguro cuando llegan dificultades.
    Él está cerca de los que confían en él. Nahúm 1:7 NTV

¿Alguna vez te has encontrado en medio de dificultades abrumadoras? ¿Has sentido que todo se desmorona a tu alrededor y necesitas desesperadamente un lugar seguro donde refugiarte? En momentos como estos, es natural buscar apoyo y consuelo en alguien o algo. Pero, ¿en quién realmente confías cuando llegan las dificultades?

Nahúm 1:7 nos brinda una respuesta asombrosa y reconfortante: "El Señor es bueno, un refugio seguro cuando llegan dificultades. Él está cerca de los que confían en él." Estas palabras revelan una verdad poderosa y eterna: Dios es nuestro refugio seguro en medio de cualquier dificultad.

Cuando las tormentas de la vida golpean con fuerza, cuando los problemas y las preocupaciones amenazan con abrumarnos, Dios se presenta como un refugio confiable. Él es nuestro lugar de seguridad, donde podemos encontrar consuelo y fortaleza. En medio de las dificultades, Él está cerca, listo para envolvernos con su amor y cuidado.

La confianza en Dios no significa que no enfrentaremos desafíos. Significa que, a pesar de las dificultades, podemos encontrar consuelo y paz en Su presencia. Significa que podemos depositar nuestras cargas en Él, sabiendo que Él se preocupa por nosotros y tiene el poder de obrar en nuestras vidas.

Entonces, ¿cómo podemos cultivar esa confianza en Dios cuando las dificultades nos abruman? En primer lugar, necesitamos recordar constantemente la bondad de Dios. Meditemos en Su amor incondicional, en Su fidelidad constante y en Su poder sobrenatural. Al recordar quién es Él, encontramos la fortaleza para confiar en Él incluso en los momentos más oscuros.

Además, la confianza en Dios se fortalece a través de la oración y la comunión íntima con Él. Cuando nos acercamos a Dios en oración, le entregamos nuestras preocupaciones y nuestras cargas. Le abrimos nuestro corazón y le permitimos obrar en nuestras vidas. La oración nos conecta con la presencia de Dios y nos ayuda a experimentar Su paz y consuelo.

Por último, la confianza en Dios se fortalece cuando reflexionamos sobre las veces en las que Él ha sido nuestro refugio en el pasado. Piensa en las ocasiones en las que Dios te ha protegido, te ha guiado y ha provisto para ti. Estos testimonios personales son recordatorios poderosos de Su fidelidad y nos dan la confianza para confiar en Él en todas las circunstancias.

Hoy te animo a confiar en el Señor en medio de tus dificultades. Permítele ser tu refugio seguro, tu fortaleza inquebrantable y tu guía constante. No importa qué desafíos enfrentes, recuerda que Dios está cerca de ti y está listo para sostenerte.

Reflexiona sobre estas preguntas:

• ¿En quién confiarás cuando lleguen las dificultades?
  • ¿Buscarás refugio en las cosas temporales o depositarás tu confianza en el Dios que es bueno y está cerca de los que confían en Él?

Pastor General

avatar

Tu Iglesia Founder & Director

Pablo Mora es un autor de libros, pastor y conferencista reconocido por su habilidad para comunicar de manera clara y efectiva. En 2014, fundó Tu Iglesia Ministerios (TIM) en Costa Rica, comenzando con un grupo de Estudio Bíblico en Cafeterías que atrajo a solo dos personas. Sin embargo, en poco menos de un año, la asistencia había crecido exponencialmente, lo que llevó a abrir estudios bíblicos en otras tres cafeterías en Costa Rica. Actualmente, TIM consta de diferentes ministerios, incluyendo una iglesia, estudios bíblicos en cafeterías, una editorial y una productora musical. Como autor, Pablo Mora ha escrito varios libros aclamados, entre ellos "Un Tirano Amoroso" y "Dios Vio Que No Era Bueno" (publicado en inglés y español), y ha colaborado en numerosas producciones musicales como compositor. Además de ser teólogo y pastor, Pablo Mora es también Coach Certificado en Neurolingüística y Gerente de Proyectos Certificado, lo que le permite abordar la fe cristiana y la vida en general desde una perspectiva holística. Junto con su esposa Abigail y su hijo Timoteo, viven en Costa Rica y lideran juntos Tu Iglesia Ministerios, donde buscan guiar a otros en su camino espiritual y personal.