Confía 4 – Descanso y Seguridad

Los que viven al amparo del Altísimo
    encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso.
 Declaro lo siguiente acerca del Señor:
Solo él es mi refugio, mi lugar seguro;
    él es mi Dios y en él confío. Salmos 91:1-2 NTV

¿Te has preguntado alguna vez dónde encontrar verdadero descanso y seguridad en medio de la incertidumbre y los desafíos de la vida? ¿Anhelas un refugio seguro en el que puedas confiar plenamente? Hoy quiero recordarte que en Dios encuentras todo eso y más.

En el libro de Salmos, encontramos estos versículos poderosos: "Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso. Declaro lo siguiente acerca del Señor: Solo él es mi refugio, mi lugar seguro; él es mi Dios y en él confío" (Salmos 91:1-2).

Imagínate por un momento un lugar de paz y protección, donde puedes encontrar refugio en medio de las tormentas de la vida. Ese lugar existe, y es en la presencia de Dios. Cuando vivimos bajo su cuidado y nos refugiamos en Él, encontramos descanso y seguridad en su sombra amorosa.

Dios es el Altísimo, el Todopoderoso, y Él está dispuesto a ser tu refugio seguro en cada momento. No importa cuán grande sea la tormenta que enfrentes, Él te ofrece su protección constante. Puedes confiar en Él plenamente, porque es fiel y poderoso para cuidar de ti en todo momento.

Encontrar refugio en Dios no significa que estaremos exentos de dificultades, pero sí implica que podemos enfrentarlas con confianza y paz. En Él encontramos fortaleza para seguir adelante, consuelo en medio del dolor y dirección en medio de la confusión. Su presencia nos envuelve con amor y nos llena de esperanza en cada paso que damos.

Entonces, te pregunto: ¿Estás dispuesto a vivir bajo el amparo del Altísimo? ¿Estás dispuesto a buscar refugio en la sombra del Todopoderoso y confiar plenamente en Él? Puedes hacerlo ahora mismo, abriendo tu corazón a su amor y dejando que su paz llene tu ser.

Recuerda, al confiar en Dios, encuentras un refugio seguro en medio de cualquier tormenta. Él es tu roca inamovible, tu protector y guía. No importa lo que enfrentes, puedes confiar en Él y encontrar descanso en su amoroso abrazo.

Reflexiona sobre estas preguntas:

¿En qué áreas de tu vida has estado buscando seguridad y descanso fuera de Dios?

¿Estás dispuesto a confiar plenamente en Él y buscar refugio en su presencia en cada aspecto de tu vida?

Pastor General