Confía 2 -Raíces que no se agotan, fruto que nunca falta.

» Pero benditos son los que confían en el Señor
    y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza.
 Son como árboles plantados junto a la ribera de un río
    con raíces que se hunden en las aguas.
A esos árboles no les afecta el calor
    ni temen los largos meses de sequía.
Sus hojas están siempre verdes
    y nunca dejan de producir fruto. Jeremías 17:7-8 NTV

¿Alguna vez has sentido incertidumbre en medio de las dificultades de la vida? ¿Te has preguntado dónde encontrar la verdadera esperanza y confianza que te permita sobrellevar los desafíos con fortaleza? Hoy quiero compartir contigo una verdad que transformará tu perspectiva y te llenará de seguridad y paz.

En el libro de Jeremías encontramos un pasaje hermoso que describe la bendición de confiar en el SEÑOR. Dice así: "Pero benditos son los que confían en el SEÑOR y han hecho que el SEÑOR sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto" (Jeremías 17:7-8).

Imagínate por un momento la imagen de un árbol frondoso, plantado junto a un río que fluye constantemente. Sus raíces se hunden profundamente en las aguas, asegurándole una fuente constante de vida y nutrición. Este árbol es símbolo de aquellos que confían en el SEÑOR. Ellos no se ven afectados por las circunstancias adversas que puedan surgir, no temen los tiempos de sequía o dificultades, porque su confianza está puesta en Dios.

Cuando confiamos en el SEÑOR, nuestra esperanza y confianza se arraigan en Su fidelidad y amor inagotable. Nos convertimos en recipientes de Su gracia y provisión constante. Aunque el calor del desierto arda a nuestro alrededor, no nos vemos afectados, porque somos alimentados por las aguas vivas de la presencia de Dios. Nuestra confianza en Él nos permite permanecer verdes y fructíferos en todas las estaciones de la vida.

Entonces, te pregunto: ¿Estás dispuesto a hacer del SEÑOR tu esperanza y confianza? ¿Estás dispuesto a confiar en Su fidelidad y amor, incluso en medio de las pruebas y desafíos? Puedes hacerlo hoy mismo, alzando tus ojos hacia Él, reconociendo Su soberanía y depositando tu confianza en Su poder y cuidado.

Recuerda, al confiar en el SEÑOR experimentamos Su bendición y provisión abundante. Nos convertimos en testigos vivientes de Su gracia y amor que nos sustentan en todas las circunstancias. Confía en Él y descubre la verdadera paz y seguridad que solo se encuentra en Su presencia.

Reflexiona sobre estas preguntas:

• ¿En qué áreas de tu vida has estado buscando esperanza y confianza fuera de Dios?
  • ¿Estás dispuesto a confiar plenamente en el SEÑOR y permitir que Él sea tu fuente de fortaleza y provisión en todas las circunstancias?

Pastor General

avatar

Tu Iglesia Founder & Director

Pablo Mora es un autor de libros, pastor y conferencista reconocido por su habilidad para comunicar de manera clara y efectiva. En 2014, fundó Tu Iglesia Ministerios (TIM) en Costa Rica, comenzando con un grupo de Estudio Bíblico en Cafeterías que atrajo a solo dos personas. Sin embargo, en poco menos de un año, la asistencia había crecido exponencialmente, lo que llevó a abrir estudios bíblicos en otras tres cafeterías en Costa Rica. Actualmente, TIM consta de diferentes ministerios, incluyendo una iglesia, estudios bíblicos en cafeterías, una editorial y una productora musical. Como autor, Pablo Mora ha escrito varios libros aclamados, entre ellos "Un Tirano Amoroso" y "Dios Vio Que No Era Bueno" (publicado en inglés y español), y ha colaborado en numerosas producciones musicales como compositor. Además de ser teólogo y pastor, Pablo Mora es también Coach Certificado en Neurolingüística y Gerente de Proyectos Certificado, lo que le permite abordar la fe cristiana y la vida en general desde una perspectiva holística. Junto con su esposa Abigail y su hijo Timoteo, viven en Costa Rica y lideran juntos Tu Iglesia Ministerios, donde buscan guiar a otros en su camino espiritual y personal.