Confia 1- Renovando Fuerzas

En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas;
volarán alto, como con alas de águila.
Correrán y no se cansarán;
caminarán y no desmayarán. Isaías 40:31 NTV

¿Te has sentido alguna vez agotado y sin fuerzas para seguir adelante? ¿Has experimentado momentos en los que pareciera que tus energías se han agotado por completo y no puedes dar un paso más? Es comprensible, todos hemos pasado por esos momentos de agotamiento físico, emocional y espiritual. Sin embargo, permíteme compartir contigo una verdad que puede renovar tus fuerzas y revitalizar tu vida.

En el libro de Isaías, encontramos un versículo poderoso que nos habla de una promesa divina para aquellos que confían en el Señor. Dice así: "En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán" (Isaías 40:31).

Imagínate por un momento la imagen de un águila, majestuosa y poderosa, volando en lo más alto del cielo. El águila representa la libertad, la fuerza y la renovación. Cuando confiamos en el Señor, Él nos capacita para volar alto, para elevarnos por encima de nuestras circunstancias y limitaciones. Él nos llena de nuevas fuerzas que van más allá de nuestras propias capacidades.

Tal vez te preguntes: "¿Cómo puedo experimentar esta renovación de fuerzas en mi vida?" La respuesta radica en confiar en el Señor. La confianza en Dios implica reconocer que no podemos hacerlo todo por nuestra cuenta, sino que necesitamos depender de Él y de Su guía en cada área de nuestra vida. Significa entregar nuestros cargas y preocupaciones en Sus manos, sabiendo que Él es más poderoso y sabio que nosotros.

Cuando confiamos en el Señor, Él nos da la fuerza para correr sin cansarnos. Nos da el impulso necesario para avanzar con perseverancia y resistencia, sin desfallecer. Incluso cuando enfrentamos dificultades y obstáculos, el Señor nos sostiene y nos anima a seguir adelante. Él camina a nuestro lado, fortaleciéndonos en cada paso que damos.

Entonces, te pregunto: ¿Estás dispuesto a confiar en el Señor y recibir Sus nuevas fuerzas en tu vida? ¿Estás dispuesto a volar alto, como con alas de águila, y correr sin cansarte? Puedes hacerlo hoy mismo, acercándote a Dios en oración, entregando tus cargas y preocupaciones en Sus manos y confiando en Su amor y poder para renovar tus fuerzas.

Recuerda, en la confianza en el Señor encontramos una renovación constante. Él nos impulsa a ir más allá de nuestras limitaciones, nos fortalece en medio de las dificultades y nos sostiene en cada paso que damos. Confía en Él y experimenta Su poder transformador en tu vida.

Reflexiona sobre estas preguntas:

• ¿En qué áreas de tu vida necesitas renovación de fuerzas?
  • ¿Estás dispuesto a confiar en el Señor y permitir que Él te fortalezca en esas áreas?

Pastor General